Rock en la Casa 1° Edición

El viernes 22 y sábado 23 de febrero del 2019, el rock tuvo su lugar en la explanada del Complejo “Molino Fénix”, siendo partícipe de uno de los festivales más grandes de rock de la Argentina, con la presencia de seis bandas nacionales y 17 bandas provinciales.

Joaquín Beltrán, coordinador de la Casa de la Música, adelantó el nombre y días que sonarán las bandas provinciales. El viernes 22 subirán al escenario a acompañar a La Franela, Los Cafres y Las Pastillas del Abuelo: Gajo, Los Bergoglios, Gif, Surikatos, Nafta de avión, La saga, Lo Justo y Boca Seca y 4 lados. El sábado será el turno de Anhelo de Satisfacción, Lo Artesanal, Yuls, La Crema, Dac2, Efecto Blok, Gernica, Ormigas y Daltónicos, que compartirán escenario con El Bordo y Babasónicos. Las bandas provinciales que se harán presentes en el evento forman parte del proyecto “Dale Play a tus Sueños, grabá tu EP”, que está llevando adelante la Casa de la Música, con el apoyo del Gobierno de la Provincia, mediante el cual se brinda la posibilidad a los artistas provinciales de poder grabar de forma profesional en los estudios de la reconocida institución musical.

Molino Fénix - Bandas Nacionales

El evento se llevará adelante en conjunto con el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Salud, el Programa San Luis Solidario y la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social, lo que asegura una cobertura integral de todos los aspectos que se requieren y deben tenerse en cuenta a la hora de realizar eventos de esta magnitud.

En lo que respecta a seguridad, el comisario mayor, Sergio Chareu, adelantó que se contará con la presencia de 70 efectivos policiales, además de Bomberos Voluntarios, el COAR y el Departamento de Lucha Contra el Narcotráfico. Estará prohibido el ingreso con armas de fuego o elementos punzo cortantes, reposeras, termos, pirotecnia, bebidas, drones “o cualquier objeto que pueda ser utilizado para agredir al prójimo”. Por fuera del evento también se harán presentes oficiales que ayudarán en la seguridad y el cuidado de los vehículos.

Por parte de salud, Martín Salvagno, coordinador general de UMI Emergencias Médicas, agregó que “en conjunto con el ‘Molino Fénix’ y San Luis Solidario hemos elaborado un plan preventivo de salud para poder responder ante eventuales situaciones que puedan acontecer”. Se contará con la presencia de tres ambulancias en los lugares de acceso con vías de escape y dos ambulancias del SEMPRO, y el equipo de San Luis Solidario estará brindando cobertura en la parte media del evento.

Santiago Scully, director de la radio mercedina “Dr. Rock” y colaborador del evento, recordó los inicios de la Casa de la Música y agregó: “Hemos sido testigos del crecimiento de la cultura en cuanto a las bandas locales, es importantísimo acompañar a los músicos de toda la provincia, lo que viene haciendo la Casa de la Música y remarcar la importancia de estos eventos que apuestan a la cultura y que forma parte de la educación y crecimiento de una ciudad”.

Para finalizar la conferencia, Anabella Lucero, directora general del Complejo ‘Molino Fénix’, expresó: “Dentro de la administración del centro cultural hemos realizado en estos meses de gestión distintos eventos de diferentes géneros, siempre apostando la cultura, el arte y la música”, y agregó: “Esperamos que los sanluiseños y todos los visitantes, nos acompañen y que podamos vivir dos hermosas jornadas a puro rock, rock en la casa”. Esta es otra de las iniciativas que tiene el Gobierno de la Provincia mediante la Casa de la Música y el Complejo “Molino Fénix” en apoyo a la música, la cultura y los artistas provinciales, apostando sobre todo a su fortalecimiento y crecimiento.

Una imponente estructura y un complejo montaje de escenario, iluminación y un sonido único anticipan que el desarrollo del evento será una producción de la que disfrutarán los sanluiseños y muchos seguidores rockeros de provincias vecinas.

Molino Fénix - Rock en la Casa

1° Día de Música: Las bandas de la Provincia que ya grabaron su EP en los estudios de la Casa de la Música, gracias al proyecto “Dale Play a tus Sueños”, se subieron al escenario de “Rock en la Casa” y lo hicieron vibrar: Gajo, Los Bergoglios, GIF, Surikatos, Nafta de Avión y La Saga fueron las responsables de la primera parte de la tarde palpitando la llegada de las bandas nacionales que visitan la ciudad.

“La Franela” pasó por el escenario de “Rock en la Casa” y se llevó todos los aplausos

Con un caluroso aplauso final junto a cientos de papeles de colores, culminaba el show en vivo de La Franela, que hizo cantar y bailar a la ciudad de Villa Mercedes y a una innumerable cantidad de visitantes de provincias vecinas que se hicieron presentes en la noche del viernes para disfrutar de la propuesta del Gobierno de la Provincia de San Luis a través de la Casa de la Música.

El reggae de Los Cafres hizo vibrar a todo el “Rock en la Casa”

Una de las bandas más reconocidas de reggae en Latinoamérica y el mundo, llegó a la ciudad mercedina para deleitarnos y acompañarnos con su música. Con más de 30 años de trayectoria en la música, con un poco de amor, aventura, historia y protesta en sus letras, dejaron maravillados a todo el público que se acercó y colmó el predio del complejo cultural.

El reggae se sintió en Rock en la Casa, y el público coreó, bailó y saltó a su ritmo. En el mega evento organizado por la Casa de la Música, el reggae no podía faltar y tuvo a sus mejores representantes. Todavía queda mucho más Rock en la Casa por vivir.

2° Día de Música: Después de una exitosa noche de viernes a puro rock and roll, se espera otra multitudinaria jornada en el Complejo “Molino Fénix” este sábado de la que ya disfrutan los fanáticos gracias a la iniciativa del Gobierno de la Provincia que fomenta las expresiones artísticas y culturales de los sanluiseños en un marco de fiesta y alegría.

Los silos de complejo cultural son los testigos del huracán de sensaciones que causa el rock en Villa Mercedes. Donde ya comenzó otra histórica jornada, Anhelo de satisfacción es la banda encargada de dar comienzo al segundo día del Festival Provincial de Rock que ya se volvió furor. Se espera la llegada de otros miles de espectadores en el transcurso de la tarde noche en el predio del “Molino Fénix” que se harán sentir una vez más junto a talentosas bandas provinciales y las consagradas bandas nacionales: El Bordo y Babasónicos. El show en vivo, de entrada libre y gratuita, es una celebración que nadie puede perderse este 23 de febrero.

El Bordo llenó de rock las venas de los miles de corazones villamercedinos que latieron en el “Molino Fénix”

Por medio de un enorme esfuerzo del Gobierno de la Provincia, y una importante articulación de “Casa de la Música”, se llevo adelante “Rock en la Casa”, donde multitudes tuvieron la posibilidad de acceder de forma libre y gratuita a grandes bandas de la Argentina. Este fue el caso de El Bordo, agrupación nacida el 17 de noviembre de 1998 en Buenos Aires, que llegó a Villa Mercedes como una de las principales atracciones del festival y así fue.

Cuando apenas pisaron el imponente escenario levantado sobre la explanada del “Molino Fénix”, las miles de almas que coparon las instalaciones y toda la extensión del predio deliraron a más no poder. Es que la reconocida banda de Capital Federal volcó todo su poderío rockero, donde también abordaron otros géneros musicales como el jazz y el blues, haciendo bailar, cantar y saltar a la gran convocatoria de público que tiño de sonrisas, gritos, cánticos y felicidad al emblemático centro de promoción y producción cultural de la ciudad y provincia.

Babasónicos cerró a gran escala el exitoso “Rock en la Casa” ante una multitud

La destacable iniciativa del Gobierno de la Provincia, gestionada y articulada por Casa de la Música, superó ampliamente las expectativas en todo sentido. La comunidad, la actividad comercial de reconocidos negocios, como los emprendimientos de vecinos y familias, junto a las enormes puestas en escena de los artistas de San Luis, a la par de los grandes referentes nacionales que han trascendido las fronteras del país, se conjugaron de tal modo que dieron como resultado una sobresaliente organización y logística que implicó la concreción de este encuentro de primerísimo nivel, que ya promete otra edición.

El cierre estelar de la segunda y última noche estuvo a cargo de una de las agrupaciones rockeras más importantes de la Argentina como Babasónicos, que se formó en 1991 y que ya cuenta con 27 años de trayectoria. Su nombre suena llamativo y se debe a un juego de palabras entre el gurú indio Sai Baba y la animación infantil “Los Supersónicos”.

Sobre semejante evento, la banda dió su especial análisis y afirmó que “la infraestructura que tiene este lugar es increíble. Y el festival que se armó estuvo bárbaro, sobre todo por la oportunidad que se le da a todas las bandas de la provincia. Eso significa un empujón fundamental para seguir por más”.

El grupo porteño se prepara para un intenso año que, luego de su pasó por Villa Mercedes, los llevará a presentarse a Europa, en el marco de su gira denominada “Discutible Tour 2019”, nombre de su último y duodécimo material discográfico.

De esta manera, miles niños, jóvenes, vecinos y familias, disfrutaron dos días a puro rock, teniendo al alcance de la mano a los mejores talentos provinciales y a los renombrados exponentes nacionales, de forma libre y gratuita.

Resúmen general de ambas fechas


Nota y fotos: Prensa Casa de la Música.

Administración Web: Damián Villarreal.

Wallpaper Kita Wallpaper Kita eu org Wallpaper Anime @kadaljoging Sitemaps