Molino Fénix: “En la virtualidad pudimos continuar con las actividades y talleres que teníamos planificadas”

Molino Fénix: “En la virtualidad pudimos continuar con las actividades y talleres que teníamos planificadas”

El coordinador del Museo “José María Gatica”, Exequiel Scarel explicó que durante esta nueva etapa de distanciamiento social, desde la virtualidad se pudo continuar con las actividades programadas, tanto talleres como con recitales entre otras acciones.

“En mayo tuvimos el aniversario del nacimiento de José María Gatica, en donde se le rindió un sentido homenaje que se compartió a través de medios digitales, del 24 al 28 de mayo, donde participó el Gobernador, Alberto Rodríguez Saá. Otro de los acontecimientos que nos gratificaron durante el mes pasado fue la visita de Peteco Carabajal a Casa de la Música. El reconocido músico quedó asombrado de las modernas instalaciones y prometió volver, ni bien los protocolos se lo permitan y grabar en nuestros estudios. También se continuaron con los ‘Recitales en la Casa’, donde La Loba y Niño García mostraron su arte todos los sábados, a las 20:00, a través de las redes sociales del Complejo y del canal de YouTube”, detalló el funcionario.

Otro de los puntos que destacó Scarel es el crecimiento visible que el espacio cultural continúa teniendo en las redes sociales. “Notamos que la gente se adaptó rápido y nosotros también pudimos hacerlo a tiempo. Contábamos con mucho material y durante los períodos en que se pudo trabajar con protocolos, íbamos generando más”, expresó el funcionario quien además destacó el gran trabajo en conjunto que se realiza junto al Programa Cultura.

Sobre los talleres virtuales de Casa de la Música y Molino Fénix se implementó una nueva modalidad, que consiste en generar pequeños videos que se compartían en las redes sociales, en la que el profesor realizaba la invitación a los talleres. Luego se publicaba otro video que era “Conocé a tu Profe” dónde el profesor se presentaba y contaba sobre sus inicios y finalmente el tutorial. “Esta modalidad continuará en junio con los talleres de Casa de la Música, que brindará Canto nivel 3; Canto para niños; Guitarra y Piano. En tanto que los talleres de Molino, se brindarán Entrenamiento funcional; Yoga; Teatro y Slack line”, adelantó Scarel.

Lo que se viene en junio:

Recitales en la casa

Continúa el ciclo de recitales vía streaming desde los estudios de Casa de la Música, en donde estarán varios artistas.

Video-cursos de cero a expertos:

Durante junio se grabarán video-cursos musicales para publicar en Julio. Estos video-cursos, al estilo “Doméstika”, serán esquematizados para que un alumno pueda comenzar desde un nivel inicial, hasta el manejo de la técnica.

Ciclo “Un camino por el arte”:

En una nueva etapa virtual, en donde se realizarán dos muestras de Arte en video inmersivo (video 360º) con la presencia del autor/a explicando cada una de las obras. Un nuevo modelo innovador para realizar muestras de arte. Los artistas se seleccionarán a través de una convocatoria, que será durante los primeros días de junio.

El 1º concurso de Micro-relatos del Molino

Estará destinada para escritores e incentivar la escritura creativa. Cada uno de los cuentos se publicarán en Facebook de la casa cultural mercedina, y la gente podrá elegir el cuento ganador a través de las reacciones. El escritor con mayor cantidad de reacciones se hará acreedor de un libro a elección.

Talleres Virtuales

Se lanzarán los talleres de Futsal, Manicura y Patín artístico y se emitirán semanalmente en las redes sociales del Molino y SUM Eva Perón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wallpaper Kita Wallpaper Kita eu org Wallpaper Anime @kadaljoging Sitemaps