Este Miércoles 24 de Marzo se llevó a cabo en espacios verdes del Complejo Molino Fénix, la plantación de dos árboles, con el fin de conmemorar el “Día de la Memoria , Verdad y Justicia”. 

La iniciativa, a nivel nacional, fue impulsada por organismos de Derechos Humanos y desarrollada por el Ministerio de Ambiente y Administración de Parques Nacionales, al cumplirse 45 años del inicio del último Golpe de Estado Militar, uno de los más sangrientos que sufrió la historia Argentina.

Bajo la Campaña Nacional “Plantamos Memoria”, la propuesta es plantar 30 mil árboles en toda la Argentina para recordar a los 30 mil desaparecidos durante la Dictadura del 76´.

El Complejo Molino Fénix, bajo la administración de Joaquín Beltrán, se sumó a esta iniciativa. En un acto que se efectuó a las 17:30 hs del día de hoy, para la plantación de los ejemplares. Vecinos, vecinas y autoridades provinciales se hicieron presentes en el lugar. 

Con esta emotiva ceremonia se reafirmó una vez más que el recuerdo de cada desaparecido y desaparecida nos representa en la continuidad de la lucha por un país más justo e igualitario para todos y todas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *